All for Joomla All for Webmasters
Santiago
Av. Nueva providencia 1881, Of. 1703, Providencia, Santiago
Tel.: +562 23769462
Tel.: +562 23769463
Mail:
info@dessin.cl

Energía y Combustibles

Energía y Combustibles

Sólo en 2015, alrededor de 550 mil hogares quedaron sin energía eléctrica debido al robo de cables de cobre, lo que equivale a uno de cada diez hogares chilenos. Asimismo, en el área de la telefonía, muchos hogares se vieron afectados por el corte del servicio durante varias jornadas. Ese mismo año las empresas afectadas perdieron más de $9 mil millones por este ilícito. Otra cifra alarmante radica en que entre 2009 y 2010, 78 jóvenes perdieron sus vidas al cometer este ilícito. La venta de cables de cobre robados, a buen precio de mercado, lo que ha causado pérdidas por más de US$ 14 millones a las empresas de telecomunicaciones en un sólo año. 

Sólo entre enero y octubre del 2017 los robos de cables de las líneas eléctricas se han incrementado en 160% comparado con todo 2005.  “Son 300 toneladas robadas directamente de los postes y 80 robadas a empresas contratistas directamente de los camiones”.

El mayor problema que generan los robos de cables apunta al corte de servicio eléctrico en diversas zonas del país, especialmente en áreas rurales del sur y áreas periféricas de Santiago.

Las empresas de Telecomunicaciones, así como las de suministro de Energia Elctrica, cada año deben devolver a sus clientes importantes cantidades de dinero, por concepto de cortes de suministro

Dessin opera en los sectores de Energía y Telecomunicaciones para resolver estos problemas, a través del diseño y la integración de sistemas de ingeniería y alta tecnología, para detectar intrusiones, generar disuasión en los cercos perimetrales, a lo largo de las líneas, y en lugares estratégicos.

haber trabajado por decenas de subestaciones de importantes empresas, nos avala y nos proyecta como uno de los más importantes operadores en el ámbito de la seguridad industrial aplicada a la Energía.

Sitios Alto Riesgo Explosión e Incendios

Barreras anti-intrusión en custodia antideflagrante homologadas a norma europea Eexd IIC T6 indispensables para sitios a alto riesgo de explosión (refinerías, destilerías, etc.) Certificación Atex 94/9/EC.
Detección y extinción de incendios.

CCTV

Tecnología de cámaras a circuito cerrado de alta tecnología, con analítica o sin, de última generación.

Intrusión y Disuasión

Disuasión: todos los componentes de las soluciones de seguridad siempre están visibles y plenamente identificados, lo cual persuade a los delincuentes e intrusos de cometer el ilícito.
Detección: todos los sistemas de alarmas se apoyan sin excepción, con aparatos de detección de última tecnología que disparan mensajes de alarma sonora o lumínica. Incluso son capaces de establecer comunicación inmediata con organismos de seguridad y empresas de vigilancia.

Monitoreo y Respuesta

Monitoreo: las señales de alarma siempre van a una central de monitoreo con personal calificado o autónoma, que activa un operativo de respuesta inmediato.
Respuesta: mencionada en renglones anteriores, uno de los principales propósitos de los sistemas de alarmas es atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible con personal en sitio o en camino.

Integración de Tecnologías

Tecnologías de avanzada, como Microondas, Infrarrojos, alarmas perimetrales, sensores, cámaras con conexión IP…

Llámenos
Dirección