Dessin se preocupa de mantener los activos de las empresas ,a la hora de realizar construcciones, obras, de gran magnitud. La vigilancia se ha convertido en una necesidad vital en cualquier obra o construcción, no sólo para evitar robos de tuberías, cableado o metales como el cobre, que en los últimos años ha aumentado muchísimo de valor, sino también para protegerse de pequeños saqueos, desperfectos en vallas y vandalismo en general. Es por ello que las empresas constructoras y de reformas han optado por la protección de sus bienes y equipo contratando servicios de seguridad privada. Sin embargo las posibilidades tecnológicos han sido capaces de disminuir el error humano, a través de tecnologías de última generación, que detectan intrusiones, registran los eventos y gatillan alarmas, con posibilidad casi milimétricas.
Al fuerte efecto disuasorio de la presencia de recursos tecnológicos de alta seguridad hay que añadir los conocimientos y los medios de que dispone para proteger los bienes que se le encomiendan, actuando frente a cualquier intrusión, intento de robo o de vandalismo. Dessin garantiza a través del diseño de soluciones de ingeniería de seguridad, las alternativas más viables y seguras en la construcción de grandes obras.
Tecnología de cámaras a circuito cerrado de alta tecnología, con analítica o sin, de última generación.
Detectores de humo inalámbricos y alámbricos, Cada detector tiene comunicación directa con central de forma inalámbrica,
Sistema de alerta, con envío mensajes de texto o llamadas a teléfono. Sistemas tradicionales de detecciòn de humo, detecciòn por aspiraciòn o detecciòn por càmaras.
Mantener registros de los accesos autorizados y no autorizados, de forma automatizada, con integración de múltiples tecnologías (cámaras 30, sensores, microondas, etc.) y posibilidad de generar alarmas, analíticas, o determinar acciones de respuestas a las intrusiones.
Disuasión: todos los componentes de las soluciones de seguridad siempre están visibles y plenamente identificados, lo cual persuade a los delincuentes e intrusos de cometer el ilícito.
Detección: todos los sistemas de alarmas se apoyan sin excepción, con aparatos de detección de última tecnología que disparan mensajes de alarma sonora o lumínica. Incluso son capaces de establecer comunicación inmediata con organismos de seguridad y empresas de vigilancia.
Monitoreo: las señales de alarma siempre van a una central de monitoreo con personal calificado o autónoma, que activa un operativo de respuesta inmediato.
Respuesta: mencionada en renglones anteriores, uno de los principales propósitos de los sistemas de alarmas es atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible con personal en sitio o en camino.
Tecnologías de avanzada, como Microondas, Infrarrojos, alarmas perimetrales, sensores, cámaras con conexión IP…